Lista de Terapias

Biomagnetsimo

imanes-pulseras-con-imanes-magneticas-alivia-dolores-a_366b3b997_3

Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora y dependiendo de cada caso es cuantas sesiones se necesitan. Hay algunos casos concretos que pueden tener respuesta con una sola sesión. La terapeuta ha tenido experiencias de este tipo con resfrío, cuadros de alergias o manifestaciones en la piel que no han respondido a tratamientos tradicionales. El biomagnetismo está indicado para todas las enfermedades o malestares, sin embargo es importante señalar que no se recomienda trata a mujeres que recién estén embarazadas, cuando el embarazo ya está avanzado no hay ningún problema. Tampoco está indicado para personas con cáncer que estén recibiendo quimioterapia, según explica la terapeuta “la quimioterapia altera el campo magnético del cuerpo, por lo que no es posible hacer ni el diagnóstico, ni el rastreo de la enfermedad”. El paciente con cáncer puede tratarse antes de empezar su tratamiento con quimioterapia o unos meses después de haber hecho ese tratamiento. A las personas con marcapaso tampoco se le pueden aplicar imanes sobre esa zona.

 

Balance Eenergético

web 1

 

El objetivo de la terapia es restablecer patrones saludables energéticos a los chacras y eliminar todos los patrones que bloquean el campo de energía. La libre circulación de la energía restablece los chakras y meridianos, dando como resultado un mejor sentido de claridad mental, vitalidad y bienestar óptimos.

 

 

Reiki

reiki-symbol

Reiki Terapia Japonesa (REI-Energía universal, KI-Energía vital)

REIKI es una técnica terapéutica descubierta por el Dr. Mikao Usui, y que consiste en la imposición de manos,que es utilizada para obtener equilibrio a nivel Físico, Emocional, Mental y Espiritual,mejorando dolencias,estrés, insomnio etc. y a la vez adquiriendo relajación, armonizacion, equilibrio, desbloqueo, paz y sanación. La esencia del REIKI es amor,por lo que esta terapia se le puede aplicar a cualquier persona de                                                                                 cualquier edad o sexo,e inclusive a mascotas.

 

Cráneo-Sacral

La terapia Cráneo-Sacral se emplea para tratar desequilibrios que pueden ser la causa de disfunciones físicas y emocionales. Tiene su origen a finales del siglo pasado en la Osteopatía Craneal del Dr. Sutherland y de su posterior desarrollo científico. Se trata de manipulaciones suaves y precisas, que utilizan los huesos del cráneo, el cuello, la columna vertebral hasta el sacro y el tejido blando para, equilibrar y liberar.

Newborn-baby-infant-Craniosacral-Therapy-234x300

La Terapia Cráneo-sacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo (líquido céfalo-raquídeo), que se denomina Impulso Rítmico Craneal o Ritmo Cráneo-Sacral (RCS). El sistema cráneo-sacral envuelve al cerebro y la médula espinal, estos órganos son el centro del ser, sin ellos los sentidos, las emociones y las funciones motoras serían inoperantes. Así que el sistema cráneo-sacral está relacionado con la salud y el bienestar del cuerpo entero.

 

Reflexologia

Close up of therapist's hands massaging female foot.

La reflexologia es una terapia alternativa. En donde existe un contacto físico con las manos,ejerciendo presión en los pies y manos basándose en la organografia del cuerpo humano reflejada en pies y manos, Cada órgano representado en el mapa del pie o de la mano corresponderá con cada órgano del cuerpo. Esta terapia nos apoya a equilibrar la energía de nuestro organismo, a eliminar toxinas, como así también a eliminar Dolores de cabeza, de cuello ,de espalda y de columna.

 

Terapia de Acupresion

HipKneeAnklePain-300x300

 

Esta terapia ayuda para problemas de Cadera, Ciatico, Espalda y Piernas.
La acupresion, llamada tambien acupresura
o digitopuntura, es un tipo de masaje que se realiza en puntos específicos ubicados a lo largo de todo el cuerpo con el fin de aliviar una gran variedad de síntomas y dolor.

 

Terapia de Aceites Esenciales

essential oils and medical flowers herbs

(Aplicamos los aceites con la terapia de Reflexologia) Los aceites esenciales son la porción mas significativa de la fuente vegetal de la que proceden. Según la planta medicinal, el periodo de recolección, la región de la plantación, la parte utilizada de la planta. Forman parte de la configuración de la planta, y se podría decir que son su personalidad. Integran todas las propiedades de las mismas pero de forma mas sutil, a la vez que actúan con mas fuerza en el organismo. Los aceites esenciales son extractos vegetales olorosos, poco grasos, volátiles y concentrados.